La realidad aumentada es un conjunto de tecnologías que permiten a los usuarios observar aspectos del mundo real en sus dispositivos.
Hoy en día, la realidad aumentada está incorporándose progresivamente como una tecnología emergente que posee una gran propulsión hacia el futuro y es una metodología activa que puede encajar perfectamente en el aula de infantil.
Es una herramienta que beneficia el aprendizaje por descubrimiento, favorece el perfeccionamiento de la información y permite ver todo tipo de lugares como museos... (Cabero y barroso, 2015).
En la etapa de infantil, donde los niños y niñas son espontáneos, activos, no tienen temores y tienen un gran interés por descubrir,(Fernández y Feliu, 2017) la realidad aumenta es un gran recurso que apoya el aprendizaje mientras se utilice de forma adecuada.
Algunas aplicaciones que podemos utilizar en el aula de infantil son:
1. Google Lents: es una lente que analiza lo que ves y busca información.
2. HP reveal: es una herramienta que sirve para crear realidad aumentada o proyectar otros recursos.
3. Just Line: es una app para que te permite realizar dibujos en realidad aumentada.
Por último en este enlace podréis ver algunas aplicaciones para jugar con los niños y niñas en realidad aumentada.
No dudéis en probar estas herramientas en vuestra clase o en casa, dejad vuestros comentarios nos vemos ;)
Bibliografía:
-Cabero, J.; barroso, J. (2015). Realidad Aumentada: posibilidades educativas. In Ruiz, J., Sánchez, J., & Sánchez, E. (editores), Innovaciones con tecnologías emergentes. Universidad de Málaga; Málaga.
Fernández Santín, M.; feliu Torruella, M. (2017). Reggio Emilia: An Essential Tool to develop Critical Thinking in Early Childhood. Journal of new Approaches in Educational Research. http://dx.doi.org/10.7821/naer.2017.1.207
Comentarios
Publicar un comentario